miércoles, 9 de noviembre de 2011

Famosos basquetbolistas



Michael Jordan
Michael Jordan
(Nueva York, 1963) Jugador de baloncesto estadounidense, uno de los mejores jugadores que ha tenido la NBA y el mejor anotador de la historia. Cuando Michael cumplió 13 años, su padre hizo construir una cancha de baloncesto en el terreno situado detrás de su casa, donde empezó a ser la admiración del barrio y de los vecinos que se juntaban las tardes de los fines de semana para jugar al baloncesto y hacer barbacoas.
En 1981 ingresó en el equipo de la Universidad de Carolina del Norte, y ya al año siguiente era elegido mejor jugador de la temporada. En el verano de 1984, cuando Michael ya era conocido en Estados Unidos con el apodo de "he can do it all" (puede hacerlo todo), formó parte de una de las mejores selecciones norteamericanas de baloncesto que, bajo la dirección del rígido Bobby Knight (entrenador de la Universidad de Indiana), se alzó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles (1984), tras batir en la final a la selección española. El quinteto estadounidense (Leon Wood, Michael Jordan, Sam Perkins, Wayman Tisdale y Patrick Ewing) arrasó a todos sus rivales, con lo que la aureola de Jordan comenzó a brillar en todo el mundo.
En 1984 fue fichado por los Chicago Bulls, equipo en el que permaneció a lo largo de toda su carrera deportiva y con el cual obtuvo seis campeonatos de la NBA. Máximo encestador en diez temporadas, obtuvo un promedio de 32 puntos por partido, récord absoluto de la NBA, y fue elegido mejor jugador en 1988, 1991, 1992, 1996 y 1998. Acudió a su segunda cita olímpica en Barcelona 92, pero esta vez como miembro del equipo profesional "Dream Team", con el que repitió el oro que ya consiguiera como universitario en Los Ángeles.

Walter Ray Allen 
(nacido el 20 de julio de 1975 en Merced, California) es un jugador estadounidense de baloncesto que actualmente milita en Boston Celtics de la NBA. Ha jugado en Milwaukee Bucks y Seattle SuperSonics, y se formó en la Universidad de Connecticut. Es uno de los mejores triplistas en la historia de la NBA siendo actualmente el poseedor del record de mas triples anotados en la historia de la NBA con 2.612, superando a Reggie Miller el 10 de febrero de 2011 en un duelo frente a Los Angeles Lakers disputado en el TD Garden de Boston. Ha sido nueve veces All-Star y ganó el oro olímpico con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000




Allen Ezail Iverson 
(nacio en HamptonVirginia7 de junio de 1975) es un jugador profesional de baloncesto que actualmente no juega en ningún equipo, tras irse del Beksitas turco. Fue seleccionado en la primera posición del Draft de la NBA de 1996 por Philadelphia 76ers, equipo en el que jugó hasta 2006, cuando fue traspasado a Denver Nuggets. En su etapa en los 76ers, Iverson ganó el MVP de la Temporada y del All-Star Game en 2001, liderando además a su equipo a las Finales de la NBA donde cayó ante Los Angeles Lakers dePhil Jackson. En su primera campaña en la liga se alzó con el Rookie del Año e integró el Mejor quinteto de rookies de la temporada. El porcentaje anotador a lo largo de su carrera es el cuarto mejor de la historia de la NBA (27,1 puntos por partido), superado únicamente por Michael JordanWilt Chamberlain y Lebron James.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada